DIA Educación Parvularia: hoy puede iniciar el proceso de uso de rúbricas
Ya se encuentra disponible en la plataforma la sección para el ingreso de resultados.
Entre abril y junio de este año, los establecimientos educacionales con Niveles de Transición se encuentran implementando el Diagnóstico Integral de Aprendizajes de Educación Parvularia, que evalúa el desarrollo y aprendizaje socioemocional de niños y niñas.
Los establecimientos han realizado, según el cronograma sugerido, la segunda etapa, en la que durante 6 semanas se realiza un proceso de observación y documentación pedagógica donde, educadoras(es), técnicos y otros profesionales, registran lo observado sobre el proceso de desarrollo y aprendizaje de niños y niñas en diversas experiencias en las que estos participan (para más detalles sobre cómo realizar este paso, les invitamos a revisar este video y la Ficha de Observación y documentación pedagógica).
Desde hoy, se invita a los establecimientos a analizar la información generada en este proceso, utilizando las rúbricas que dispone el DIA Educación Parvularia para definir los niveles de progreso de los niños y niñas en los Objetivos de Aprendizaje Transversales evaluados. Una vez desarrollado este proceso, podrán ingresar los resultados a la plataforma y generar los Informes de Evaluación correspondientes.
La plataforma de DIA EP, ya se encuentra operativa para:
- Finalizar la configuración de cursos
- Ingresar los niveles de progreso
- Generar los Informes de Evaluación
Los colegios que se encuentran desarrollando la observación y documentación pedagógica, aún pueden completar este proceso, velando poder contar con los tiempos necesarios para completarla de manera adecuada e ingresar los datos a la plataforma.
La Evaluación de Inicio de DIA Educación Parvularia estará disponible hasta el 16 de junio. Todos los recursos y la información necesaria se encuentran en diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl.
Tutorial de uso de plataforma disponible AQUÍ.