Participa en el seminario “Promoviendo la mejora continua en educación parvularia: prácticas y dinámicas de autoevaluación en el Diagnóstico Integral de Desempeño (DID)”

29 de agosto de 2024

La Agencia de Calidad de la Educación y el Centro de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE UC, las y los invita a participar en el seminario “Promoviendo la mejora continua en educación parvularia: prácticas y dinámicas de autoevaluación en el Diagnóstico Integral de Desempeño (DID)”.

La jornada se realizará el jueves 5 de septiembre, desde las 09:00 a 13:00 horas, en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval, Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en  Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago.

Las comunidades educativas interesadas en participar de forma presencial  pueden registrarse en este formulario (cupos limitados).

La actividad será transmitida vía streaming por nuestro canal de YouTube.

Programa

En esta ocasión conoceremos los principales resultados del DID 2023: cobertura, participación y resultados de autoevaluación de jardines infantiles y salas cuna, además del estudio Dinámicas de implementación del Diagnóstico Integral de Desempeño (DID) en salas cuna y jardines infantiles en Chile realizado por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La actividad contará con la presencia de Claudia Lagos, subsecretaria de educación parvularia.

También compartiremos la experiencia de tres jardines infantiles en su implementación del DID, para cerrar con la exposición de Andrés Peregalli, doctor en Educación de la Universidad de San Andrés, Buenos Aires, Argentina. Quien además es profesor titular e investigador de la Universidad Católica Argentina, magíster y especialista en Educación con orientación en Gestión Educativa, con una amplia trayectoria en evaluación del desempeño y autoevaluación.