Conoce los resultados del reporte Nurturing Social and Emotional Skills across the Globe de SSES
Esta mañana se realizó la presentación a nivel mundial del segundo volumen de la evaluación internacional sobre Habilidades Socioemocionales (SSES, por su sigla en inglés) 2023 de la OCDE. SSES evalúa dichas habilidades en estudiantes de 15 años, además de los factores que influyen en su desarrollo y las posibles inequidades por sexo, nivel socioeconómico y antecedentes migratorios.
Chile fue elegido por la Organización para la Cooperación Económica y del Desarrollo Económico (OCDE) para hacer el lanzamiento global del reporte Nurturing Social and Emotional Skills across the Globe a través de la Agencia de Calidad, lo que refleja el compromiso del país con una educación de calidad que trascienda los resultados académicos y ponga en el centro el desarrollo
integral de sus estudiantes.
Andreas Schleicher, director de educación y habilidades, y consejero especial en política educativa de la Secretaría General de la OCDE en París, entregó los resultados. Posteriormente moderó una interesante conversación para reflexionar sobre los hallazgos, y especialmente las recomendaciones clave, que permiten mejorar las políticas y prácticas en la promoción de un mejor aprendizaje socioemocional en las y los estudiantes.
El panel estuvo compuesto por:
- Mauricio Farías, superintendente de Educación
- Roberto Ricci, presidente de INVALSI, Italia
- Eri Shimomukai, investigadora y CEO de roku you Inc., Japón
- Jennifer Adams, Comité Ejecutivo, Karanga: Global Alliance for SEL & Life Skills