Comenzó la Evaluación de Cierre del DIA Educación Parvularia
Este 25 de septiembre se inició el segundo periodo de evaluación del DIA EP, herramienta que tiene como objetivo evaluar el desarrollo y aprendizaje socioemocional de niños y niñas de los Niveles de Transición.
La Evaluación de Cierre del DIA Educación Parvularia está disponible para todos los establecimientos que imparten Niveles de Transición, considerando entre estos a colegios de educación regular y Escuelas Especiales de Lenguaje.
Esta herramienta de evaluación formativa es de uso interno y voluntario de los establecimientos educacionales. Se basa en la observación sistemática a niños y niñas, para luego documentar pedagógicamente lo observado y usar las rúbricas disponibles en la herramienta de evaluación, que permiten identificar sus niveles de desarrollo y aprendizaje.
Entre el 3 de abril y el 23 de junio se implementó la Evaluación de Inicio, en la que participaron 2681 establecimientos, más de 5 200 equipos pedagógicos y casi 125 mil niños y niñas.
En la Evaluación de Cierre, la Agencia busca que el mayor número de establecimientos pueda aplicar dicha herramienta, con el fin de que la información obtenida permita a los equipos pedagógicos y directivos tomar decisiones para la mejora continua de las oportunidades educativas que se brindan a los niños y las niñas. Es así que, en este periodo, pueden incorporarse todas las comunidades escolares que imparten Niveles de Transición, aunque no hayan participado de la Evaluación de Inicio, por lo que se extiende la invitación en forma ampliada para que conozcan la herramienta y la implementen.
Entre el 3 de abril y el 23 de junio se implementó la Evaluación de Inicio, en la que participaron 2681 establecimientos, más de 5 200 equipos pedagógicos y casi 125 mil niños y niñas.
Por su parte, los establecimientos que participaron en la Evaluación de Inicio podrán también obtener información sobre las variaciones en el proceso de aprendizaje y desarrollo de niños y niñas, para evaluar las decisiones pedagógicas tomadas durante el año lectivo y aportar a la generación de aprendizajes institucionales sobre prácticas pedagógicas efectivas.
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