¿Qué es la OIRS?
La OIRS es la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias con la que cuentan todas las instituciones gubernamentales del país y es el medio de comunicación con la ciudadanía.
¿Para que sirve nuestra OIRS?
Para establecer una comunicación directa con la comunidad escolar y el público en general. Para la Agencia de Calidad de la Educación es importante mantener este canal, por esto es que contamos con un formulario virtual que le permite a la ciudadanía el rápido acceso a la información que necesita.
¿Qué permite el uso del formulario?
El formulario permite al ciudadano las siguientes acciones: solicitudes, reclamos, consultas, sugerencias, informaciones, envío de documentación y felicitaciones, según corresponda. Además, a través de esta acción es posible solicitar información, bases de datos, informes y toda información de acceso público.
¿Cómo solicitar información?
Para acceder a informes, bases de datos, documentos, entre otros, se debe completar el formulario que se encuentra al final de esta sección y especificar de manera clara lo que necesita obtener de la Agencia de Calidad.
¿Qué sucede si la OIRS no puede entregar un requerimiento?
En el caso de que no se pueda responder a un requerimiento por no estar relacionado con la labor de la Agencia, la OIRS siempre derivará a la institución u organismo gubernamental que corresponda.
Para poder acceder al formulario pinche aquí.
Más información disponible en infografía para descarga.