¿Quieres ser proveedor?

Conoce los aspectos básicos de la postulación en este video

1. Preguntas frecuentes

¿Se pueden modificar los precios de la licitación? 

No, los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea este directo, indirecto o a causa de él. Los valores tampoco se ajustarán al IPC.

¿Se debe considerar el costo del IVA en la oferta económica?

Cada proponente, es responsable del impuesto declarado en su oferta (exento o IVA incluido) conforme a la normativa tributaria vigente y la naturaleza de los servicios que se licitan.

¿Por qué hay diferencias en los valores entre los items de una misma licitación?

Los presupuestos indicados en cada ítem son meramente referenciales y no está restringido a un valor máximo por ítem, sino un valor máximo derivado de la sumatoria de todos los ítems.

¿Cuáles son las fechas de pago exactas? 

Si bien las fechas de pago dependen de cada licitación, típicamente el pago se realiza dentro de 30 días corridos desde la recepción de la factura o documento tributario por parte de la Agencia, el cual se emite una vez aprobados los productos y/o servicios correspondientes.

¿Cómo se aplican las multas en caso de filtración de material confidencial?

Una multa se aplica cuando ocurre una filtración o divulgación total o parcial de material confidencial, que sea atribuible a la gestión del contratista. Las multas se aplican por cada material. Por ejemplo, si se filtran 2 hojas de un mismo material, se considera como una única filtración y se aplica una única multa. En cambio, si se filtra 1 hoja de 2 materiales distintos, se consideran como 2 filtraciones y corresponderán 2 multas. Los montos de la multa están establecidos en las bases de licitación correspondiente.

¿Qué tipo de formación se debe presentar para las y los integrantes del equipo de trabajo? 

Cada licitación tiene sus propios requisitos de formación para el equipo de trabajo, la que se acredita con certificados emitidos por la institución que entrega el grado, diploma o certificación correspondiente. Hay que velar por dos aspectos clave. El primero es que la formación coincida con lo requerido en las bases, o sea «afín» si así lo permiten las bases de licitación. Lo segundo es que los certificados incluyan la cantidad de horas de formación, cuando así lo requieran las bases de licitación.

¿Qué tipo de experiencia se debe presentar para las y los integrantes de del equipo de trabajo?

Los requisitos para validar la experiencia se encuentran descritos en las bases de cada licitación, normalmente establecidos en el punto 7.2.1. CRITERIO TÉCNICO de las Bases Administrativas de Licitación. En ellas se detallan los requisitos obligatorios que deben cumplir las experiencias para calificar con el puntaje máximo.

¿Qué tipo de experiencia debe presentar el oferente (institución)?

Los requisitos para validar la experiencia se encuentran descritos en las bases de cada licitación, normalmente establecidos en el punto 7.2.1. CRITERIO TÉCNICO de las Bases Administrativas de Licitación. En ellas se detallan los requisitos obligatorios que deben cumplir las experiencias para calificar con el puntaje máximo.

¿Se puede ofertar en licitaciones distintas?

Sí, siempre y cuando no existan restricciones a la participación de procesos de la Agencia.

¿El proveedor seleccionado puede firmar los contratos con firma electrónica avanzada?

Si

¿Se debe ofertar por todos los ítems de licitación?
La regla general es que no es necesario ofertar por todos los ítems de la licitación, a menos que se incluyan reglas especiales que pueden requerir la postulación a más de un ítem.
Si se oferta por más de un ítem, ¿se pueden compartir documentos entre ofertas?
Las ofertas a cada ítem se consideran propuestas individuales, y cada una debe contener los antecedentes requeridos para sustentarla y evaluarla correctamente.
Si se oferta por más de un ítem, ¿las personas del equipo de trabajo deben ser distintas?
No
¿Se pueden reutilizar cajas contenedoras? 
Esto será evaluado en función del estado de conservación al momento de iniciar el servicio, no obstante, el contratista deberá considerar igualmente la provisión de cajas para el servicio como alternativa principal.
¿Se pueden utilizar cajas curso y cajas contenedores sin impresión?
Sí, no obstante, estas deben tener las etiquetas con la información correspondiente. El diseño final de la etiqueta será confirmado con el contratista.
¿Se pueden utilizar sellos de seguridad sin impresión?
Sí, siempre que se respeten los colores señalados en las bases técnicas.
¿Qué materiales entregará la Agencia al proveedor adjudicado en la reunión de inicio?
Se entregará la base de datos de mecanizado, el listado definitivo de los materiales adicionales que entrega la Agencia, y las direcciones de entrega de los materiales.
¿Se deben presentar garantías de seriedad de la oferta para la postulación de cada ítem?
Si
¿Qué materiales entregará la Agencia al proveedor adjudicado en la reunión de inicio?
Se entregará el manual de aplicación, las bases de datos de mecanizado, la estructura definitiva de reportes y el diccionario de datos para reportabilidad.
¿Qué es el material complementario?
Son dos: formulario de aplicación y lista de curso. Sirven de registro a las aplicaciones de cada curso, individualmente.
Una vez que termina la aplicación, ¿cuánto es el máximo de cajas diarias que se pueden enviar al proveedor de captura?
La Agencia coordinará la entrega máxima referencial de 2.000 cajas diarias entre todos los proveedores de aplicación hacia el proveedor de captura.
¿Qué insumos entrega la Agencia en la reunión de inicio?
Se entregará el manual de aplicación, las bases de datos de mecanizado, la estructura definitiva de reportes y el diccionario de datos para reportabilidad.
¿Qué es impresión variable e impresión fija?
Impresión fija: Es la impresión del diseño del documento, la cual no debe ser capturada.
Impresión variable: Es la impresión de data que cambia según el tipo de documento, con el fin identificar cada uno de ellos (códigos de barra, códigos de series, identificación alumnos, etc).
¿Cuáles son las políticas de seguridad de la información que deben cumplir los proveedores?
La Agencia cuenta con políticas de seguridad de la información, cuyas versiones vigentes se encuentran disponibles en la web de transparencia activa de la Agencia. En cada licitación se facilitan los links a dichos documentos.
¿Qué tipos de documentos se debe digitalizar y capturar? ¿Cuántas páginas aproximadas tiene cada uno?
En total son 8 tipos de documentos cuya extensión puede variar de año a año. Los documentos y su extensión aproximada son:
-Listas de curso (LC): 4 páginas-Formularios de aplicación (FA): 4 páginas
-Hojas de respuestas de preguntas cerradas (PC): 1 página
-Hojas de respuestas de preguntas abiertas (PA): 1 página
-Cuadernillo de respuestas (CR), de Discapacidad Visual Parcial (DVP): 88 páginas
-Cuestionarios de padres y apoderados (CP): 16 páginas
-Cuestionarios de estudiantes (CE): 16 páginas-Cuestionarios de docentes (CD): 16 páginas
¿Cómo se identifica cada material?
Cada documento y/o página a capturar se encuentra identificada con codigos de barras y un identificador de documento-página.
¿Las hojas de respuesta vienen con pre-picado?
Si
¿Qué materiales para personas con discapacidad sensorial se deben procesar?
Se requiere procesar documentos con acomodaciones para los siguientes tipos de discapacidad:
-Discapacidad Auditiva: digitalización y captura de Hojas de respuestas de preguntas cerradas (PC) y preguntas abiertas (PA)
-Discapacidad Visual Parcial: Digitalización y captura de pruebas en macrotipo
-Discapacidad Visual Total: transliteración de pruebas en braille.
¿Se debe digitalizar y capturar el material en blanco?
Se deben procesar todos los documentos físicos que se encuentran utilizados y manipulados en la tapa de preparación de material, es decir, todo lo recepcionado, a formato digital.
¿Se debe capturar las respuestas a las preguntas abiertas?
Para las preguntas abiertas solo se debe capturar si existe o no existe respuesta por parte del estudiante en el área correspondiente, independientemente de lo que esté escrito.
¿Cuántas líneas de producción se deben montar?
Se debe implementar, al menos, una línea o flujo de trabajo por nivel educativo y tipo de prueba.
¿Cuánto es el máximo de cajas diarias que se deben recibir?
La Agencia coordinará la entrega máxima de 2.000 cajas contenedoras diarias entre todos los proveedores de aplicación hacia el proveedor de captura.
¿Qué ocurre con el material recibido una vez que se digitaliza y captura?
El proveedor debe resguardar el material hasta que la Agencia autorice su destrucción y reciclaje.